OKLAHOMA, Estados Unidos.- Tres protagonistas de la serie documental "Cazadores de tormentas", que se emite por Discovery Channel, murieron luego de que el vehículo en el que viajaban fuera alcanzado por un tornado en Oklahoma, Estados Unidos. El coche quedó "aplastado como una lata", según dijeron los bomberos que los encontraron.
Tim Samaras, protagonista del ciclo, su hijo Paul y el meteorólogo Carl Young fallecieron este viernes mientras perseguían poderosos tornados, informó el diario Abc.es. Fueron los propios familiares los que informaron a la cadena de noticias CNN de la muerte de éstos. En seguida, el canal Discovery envió un mensaje de condolencia hacia los fallecidos.
Tim Samaras grabó tormentas durante décadas. En una entrevista realizada hace dos semanas por National Geographic, describió su fascinación por los tornados. "Vi 'El mago de Oz' cuando era niño y me juré a mí mismo que vería algún tornado en mi vida. Los tornados desde entonces se han convertido en mi objetivo", dijo.
Fuentes policiales confirmaron que los tres cazadores de tormentas se encontraban entre los 14 muertos que dejaron los tornados en serie que azotaron el estado de Oklahoma el viernes, menos de dos semanas después de otra tragedia por el mismo fenómeno que devastó el 20 de mayo la pequeña ciudad de Moore, cerca a la capital estatal, provocando 24 muertos y 377 heridos. LA GACETA